top of page

La oveja negra de la familia, con adn naranja!

  • holatvcentro
  • 25 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 26 mar 2020


Nos encontramos en la era del conocimiento, cada mañana de cada día un diseñador, ilustrador o artista, comienza su día con sed de crear, plasmar lo imaginado, convertir en tangible eso que solo se encuentra en su mente, es allí donde estos seres humanos tan maravillosos son tildados como los cerebros rebeldes de una sociedad que necesita cada vez más: abogados, médicos, psicólogos, pediatras , ingenieros y quien sabe cuantas profesiones más afines o no con el arte, el intelecto y la creatividad.



Son estos cerebros rebeldes los que se convierten en la oveja negra de su familia, los hippies de su barrio, los eternos niños que jamás van a crecer por que dibujar y crear personajes se les hace tan vital como tomar aire.

Son ese montón de seres rebeldes quienes se ven llenos de habilidad para embellecer con grafittis y arte una pared de la ciudad, son esos cuerpos rebeldes que hacen teatro al aire libre, crean escuelas independientes de danza, grupos de hip hop, conversatorios de poesía. Son esas manos rebeldes las que realizan los pasteles temáticos más excepcionales, leen música en donde otros solo tararean, tocan instrumentos con tanta habilidad y majestuosidad que muchos representan el país después de luchar día a día y solo los vemos como los pocos que tienen suerte, que creen en su intelecto, son estos en donde la imaginación y el arte los a hecho resonar de manera local y hasta mundial.


Todos tienen un tinte, un ADN naranja, son creativos natos, emprendedores del alma, gestores desde el ser, son ellos los que batallan en un entorno lleno de miedos, paradigmas, antiguos prejuicios, creencias que llevan marcadas en su ser convirtiéndolas en una sociedad que duda de si misma, que menosprecia su capacidad de dar luz a sus proyectos y vivir de estos o potencializarlos.


Trabajos estáticos de oficina, y sueldos fijos son pensamientos paradigmáticos que llevan a estas ovejas a no perseverar por hacer eco de sus talentos, son los que no buscan las convocatorias de ciudad de una economía que los acoge, los agremia, los empodera para llevarlos al crecimiento y vivir con cultura empresarial.


Estamos ante un desafío, el reto de creer en nosotros y confiar en las múltiples oportunidades de la economía naranja, estamos llenando de tinta negra un panorama naranja infinito.

El día de hoy, quiero que sepas: puedes vivir de tus ilustraciones ,puedes vivir de tu arte, puedes crear, articular, visibilizar desde la música, las artes escénicas, puedes tener eco desde tus escritos, tu poesía, puedes hablar del territorio por medio de tus joyas y

artesanías. Puedes creer en ti y activar ese gen naranja. Es momento, demolamos la pared, es momento de llenarse de compromiso, crear empresa, ir a el fondo emprender del Sena, hacer de tus dibujitos un proyecto sólido digno de ganar un reconocimiento o estímulo a la cultura, es momento de inscribirse, aprovechar esas oportunidades de las política naranja en Colombia.

Los amaneceres no serán los mismos, tendrán ese tinte de emprendimiento, te lo aseguro, ese aire creativo llevado a la máxima potencia.

Lee, aprovecha cada oportunidad, por que si se puede vivir de hacer dibujitos.



A B C de la economía naranja.

 
 
 

Comments


  • Facebook - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2023 by Tom&Mara Creado con Wix.com

bottom of page